Congregación

Pertenecemos a una congregación fundada en 1925, extendida en cuatro continentes, internacional, con más de 90 años de experiencia en la formación de personas.

La Fundadora

la fundadoraNació el 28 de enero de 1879
Fue bautizada siguiendo la costumbre cristiana a los dos días de nacer, con el nombre de Mercedes. Era hija de Manuel Carreras y Filomena Hitos, familia ejemplar y profundamente cristiana.

Mercedes se distinguía por su carácter vivo e impetuoso; su dinamismo y creatividad se harán presentes en muchos momentos de su vida, pero al mismo tiempo llamaba la atención su buen juicio y seriedad. Su vida estuvo marcada por la Eucaristía, ella recuerda su preparación para la Primera Comunión como tiempo muy especial en su vida personal y familiar, pues fue su madre quien las preparó, a ella y a su hermana Pepita. Tenía Mercedes otros cinco hermanos varones, dos mayores y tres más pequeños.

El encuentro de Mercedes con el Señor, el día de Pentecostés de 1886 fue decisivo en su vida; la Eucaristía fue el eje de su existir. A la Adoración de Jesús Eucaristía, y a impulsar esta pasión en las almas, se dedicó con todas sus fuerzas y artes. Desde niña motivaba a otros niños, repartiéndoles chocolate que cogía a su madre, para llevarlos a la catequesis, y a la visita al Santísimo.

Para conocernos más, visite www.esclavasdelaeucaristia.org la web de nuestra congregación.