Causa de Beatificación

A partir de 1962, fecha en que se exhumaron los restos de la M. Trinidad y fueron trasladados a la capilla de la Casa General de la Congregación, en Madrid, se reavivó el recuerdo y la devoción, y con las debidas licencias se imprimieron estampas, postales, reliquias…

Realizadas las diligencias oportunas para introducir la Causa de Beatificación, fue nombrado Postulador de la Causa el sacerdote D. Miguel Aísa Goñi. Se nombró una comisión para tomar declaración a los testigos, tanto seglares con sacerdotes y religiosas. Se recibieron también testimonios escritos.

vaticanoConcluída esta primera parte, se fijó la fecha para la apertura oficial el 28 de enero de 1991, aniversario de su nacimiento, En una solemne ceremonia, en el marco de la Celebración Eucarística, tuvo lugar la APERTURA DEL PROCESO.

En septiembre del mismo año fallecía D. Miguel Aísa Goñi, Postulador de la Causa. Después de las consultas oportunas, en 1992, fue nombrado Postulador el P. Crescencio Palomo O.P.

En estos años, y tras un minucioso estudio de los escritos de la M. Trinidad, de visitar sus orígenes y algunas casas del Instituto fundadas por ella, el P. Palomo prepara la Positio, para su envío a Roma . Es la fase diocesana del proceso que supone la recopilación de pruebas y el estudio de las virtudes de la Madre Trinidad.

En poco tiempo estará preparada toda la documentación para enviarla a Roma, donde se realiza la última fase del Proceso para el reconocimiento de su santidad.

Para conocernos más, visite www.esclavasdelaeucaristia.org la web de nuestra congregación.