Nuestro colegio, como todos los de las Esclavas de la Stma. Eucaristía, tiene un objetivo muy claro: no sólo buscamos dar una enseñanza cálida y de calidad a todos los alumnos y alumnas que llegan a nuestro centro, también buscamos evangelizar.

“Evangelizar”, “hacer pastoral”… cuando decimos esto, en definitiva, estamos hablando de hablar con gestos, palabras… pero sobre todo actitudes (como lo hizo Jesús de Nazaret, que pasó por la vida haciendo el bien) de un Dios que quiere a todos y todas con locura y nos sueña profundamente felices. Empujados/as por el Espíritu, buscamos hacer gente feliz que se sepa profundamente e incondicionalmente amada por ese Dios al que Jesucristo llama Padre porque sabemos por experiencia que es lo mejor que nos puede pasar.

Nuestro centro es tan importante que:

pastoralNos invita a sentirnos y hacernos cercanos y cercanas a cada persona que se acerca a nuestro colegio. Nos envía a buscar, sobre todo, el bien concreto de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, siguiendo el estilo y directrices de nuestro ideario.
No caminamos solos, sino de la mano y unidos a los colegios de España (Bilbao, Almería y Orense) con los que formamos una gran familia, con los que compartimos objetivos, lema anual, actividades conjuntas y campañas unidas en la distancia.

A lo largo del año y aprovechando distintas campañas y actividades, queremos llevar a la experiencia de un Dios que colma nuestra vida de sentido, que nos ama y nos lleva a amar a otros, especialmente a quienes más lo necesitan.

¿Te animas?

Esto quizá sea lo importante… pero si de vez en cuando pasas por este apartado de la web, puede ser que conozcas más de cerca y más en concreto algunos de nuestros proyectos (como el oratorio), de nuestras campañas, actividades, encuentros… que siembran nuestro colegio durante el año escolar… y puede ser también que haya alguna que te interese a ti.