banderas inglesa y francesaPropiciamos la adquisición de una 1º y 2º lengua extranjera.

El niño es capaz de recurrir a uno u otro cerebro para buscar la información adecuada y conseguir, así, una excelente comunicación, sin traducción. En una situación comunicativa de habla inglesa, el alumno acude a su “cerebro de inglés” directamente y evita tener que explorar primero su “cerebro de español” y luego traducir al inglés.

El francés como 2º lengua extranjera se adquiere en colaboración con la Alianza Francesa.

Los alumnos que así lo deseen pueden certificarse a través de pruebas externas: Cambridge, Trinity y Alianza Francesa.

Utilizamos el cerebro lingüístico potenciando que el alumno piense de manera automática en el idioma en el que se encuentra inmerso. Nos esforzamos en que nuestros alumnos conozcan y valoren el contexto cultural de su primera y segunda lengua extranjera.

Célula Europea

EuropaLa ciudadanía europea y la puesta en circulación del euro han sido sólo algunas manifestaciones de la realidad europea. Tanto el conocimiento de otros estados y sistemas europeos, como la promoción de idiomas en la etapa escolar, constituyen una contribución fundamental para el desarrollo de los nuevos jóvenes de la Unión Europea.

Es ya ineludible la introducción de la Dimensión Europea en la escuela. El objetivo de la introducción de este nuevo apartado es preparar al alumnado a vivir en el nuevo contexto europeo.

La innovación y la creatividad han estado siempre en el corazón de la historia europea. El renacimiento, la ilustración y la revolución industrial fueron épocas decisivas basadas en la voluntad de los europeos para los nuevos retos. Nuestro proyecto de Célula Europa pretende:

  • Promover las lenguas europeas.
  • Realizar proyectos de intercambios, cultura y juventud con otros colegios de características similares al nuestro en el entorno de la Unión Europea.
  • Participar en las celebraciones, concursos e iniciativas europeas.
  • Sembrar y cultivar el sentimiento de Europa entre nuestros alumnos
  • Informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas y sus Estados.