[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato se enfrentan los días 5, 6 y 7 de junio a la EvAU 2018, evaluación para el acceso a la Universidad. La nota que obtengan en esta prueba determinará, en parte, la posibilidad de elegir los estudios posteriores a los que vayan a acceder, aunque las calificaciones de los dos cursos de Bachillerato suponen el 60% de la nota.
Desde el Departamento de Orientación del colegio les hacemos las siguientes recomendaciones:
Antes del examen
- Continúa asistiendo a tus clases del colegio, para preparar bien los exámenes.
- Elige el lugar en el que mejor te concentres, para estudiar estas semanas.
- Organiza y planifica bien tu estudio hasta que lleguen los días de las pruebas.
- Ve repasando las materias y también realizando exámenes de la EvAU de años anteriores, tal y comoestáis haciendo durante el curso.
- Acude previamente a la facultad en la que os vais a examinar, para saber cuánto tiempo se tarda y familiarizarte con el entorno.
El día del examen, antes de la prueba
- Acude con tiempo de sobra al examen, y mejor en metro con tus compañeros, ya que esos días hay muchos atascos en Ciudad Universitaria.
- Desayuna bien, lleva agua y algo sólido para los descansos. Lleva comida el primer día y si necesitas el segundo, por tener algún examen de tarde.
- No olvides llevar todos los días el DNI y desde el segundo día tus etiquetas identificativas, además del material que necesites, bolígrafos, calculadora, con pilas nuevas, etc.
- Intenta mantener una actitud positiva y de confianza.
- Utiliza técnicas de relajación antes de empezar, la serenidad es fundamental
Durante la realización del examen
- Lee con atención todas las preguntas antes de contestar y, recuerda que es importante responder a todas, pero es más importante hacerlo de forma correcta. Si tienes dudas, pregunta al examinador.
- Empieza el examen por las preguntas que mejor sepas, así te aseguras tener tiempo para ellas, y aumentarás tu seguridad durante el examen.
- Si te bloqueas en alguna pregunta, pasa a la siguiente, así no perderás la concentración además del tiempo. Más tarde podrás volver a ella.
- Lleva reloj y controla el tiempo. Si ves que no puedes terminar de responder de forma completa, o te falta alguna pregunta por contestar, responde de forma esquematizada para demostrar que sabes la respuesta, eso es mejor que dejarla en blanco.
- Organiza bien las ideas en párrafos, siendo consciente del espacio que tienes, y destaca las ideas más importantes.
- La presentación debe ser lo más limpia posible, con la letra clara y legible y sin errores ni tachones.
- Por supuesto, presta mucha atención a la ortografía.
- Y por último, intenta dejar tiempo, para revisar el examen antes de entregarlo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]