AMPA
El AMPA es la Asociación sin ánimo de lucro formada por madres y padres de los alumnos del colegio Madre de Dios.
Cómo participar
El AMPA es la Asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de los alumnos.
Puedes participar de muchas maneras. Inscribiéndote como socio y disfrutando de todas las ventajas o, más activamente, formando parte de la junta directiva. Sólo tienes que mandar un correo con tus datos a ampa@madredediosmadrid.es.
Vuestra inscripción en el AMPA nos ayuda y fortalece. Vuestras ideas pueden cambiarlo todo.
Estamos siempre disponibles a través del correo, o los viernes en el local del AMPA del cole de 16:00 a 17:00h
Qué hacemos
- Asesorar, representar y defender los intereses de las familias en lo relativo a la educación de nuestros hijos.
- Canalizar iniciativas y atender las sugerencias de las familias, en orden a la mayor eficacia de los servicios prestados por el colegio.
- Colaborar en las labores complementarias (culturales, deportivas, ocio, etc.) de los alumnos y sus familias. Fiesta de Navidad, Viajes, Graduaciones y Fiesta de Fin de Curso, Campamentos de verano, Días sin cole en el cole, Tardes del cole en junio y septiembre, Torneos de Futbol Sala y Vóley Padres e Hijos, etc)
- Facilitar apoyo económico para el desarrollo de las actividades académicas y extraescolares que se realicen a lo largo del curso.
- Gestionar la recogida de uniformes y libros de segunda mano para ponerlos a disposición de las familias que lo necesiten.
- Representar a los Padres en el Consejo Escolar.
¿Con qué medios contamos?
El recurso económico principal de la Asociación procede de la cuota aportada por las familias asociadas. Esta cuota es ANUAL y se realiza POR FAMILIA. En Asamblea General se acordó fijar la cuota en 40 euros, cantidad imprescindible para el mantenimiento de las actividades y la implantación de nuevos proyectos e iniciativas.
La Asociación destina el 100% de sus recursos, en el desarrollo de las actividades de apoyo a las familias asociadas, por lo que la cuota aportada, repercute íntegramente en su beneficio. Así pues, el eficaz cumplimiento de los objetivos de la Asociación, depende de la colaboración de todos. Cuantas más familias se encuentren asociadas, mayores serán las actividades y servicios de los que podrán beneficiarse nuestros hijos.