[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante la semana desde el 13 al 17 de noviembre la etapa de Primaria vivió su primera Semana de la Ciencia.
Comenzamos la semana con talleres de concienciación acerca del consumo del agua. Fueron impartidos por educadores medioambientales pertenecientes a la Fundación del Canal de Isabel II. La actividad fue realizada en cada uno de los cursos de la etapa y el objetivo común era darse cuenta de la importancia de ese bien que todos compartimos, el agua, y al que todos tenemos que aprender a cuidar y valorar.
Continuamos realizando talleres de padres que se convirtieron en “científicos por un día” en nuestras clases. Compartieron con nosotros su pasión por la ciencia y nos mostraron los misterios y las situaciones espectaculares que la ciencia nos ayuda a explicar.
Gracias, muchísimas a cada uno de vosotros. Muchos de nuestros alumnos terminaron esas experiencias preguntando :
¿Qué tengo que hacer para ser de mayor como tú?
El desarrollo del razonamiento científico en los niños comienza desde una edad muy temprana a partir del interés del niño por conocer y experimentar el mundo que le rodea, adquiriendo conciencia y conocimiento del entorno en que se desenvuelve y creando un nuevo saber.
A través de nuestra semana de la ciencia hemos contribuido a que ese desarrollo sea posible.
¡Ha sido toda una experiencia que repetiremos en años venideros![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]